Premios 40 Principales el 24 de enero

Hola Hiveplayers! Hoy vamos a hablar sobre los premios 40 Principales, que se celebrarán el día 24 de enero en el Palacio de los Deportes de Madrid. En esta edición se premiará a los mejores músicos, canciones, álbumes, etc. del último año, mediante las votaciones del público y de la gente que vote desde sus casas.

En noviembre se celebró la fiesta de nominados y el 17 de del mismo mes se abrieron las votaciones. Estos premios cuentan con tres categorías principales, que a la vez tienen varias sub-categorías. Las categorías principales son la “Nacional España”, en la que participan artistas de nuestro país; “Internacional en Lengua Española”, en la que participan artistas extranjeros pero de habla hispana; y finalmente “Internacional en Lengua No Española”, en la que participan artistas de todo el mundo cualquier idioma, aunque generalmente es en inglés.

Como es un concurso español, la categoría que incluye a artistas españoles es la más importante y cuenta con más categorías que las demás. Los nominados a “Mejor Artista o Grupo” son: Alejandro Sanz, Estopa, Macaco, Melendi y Pablo Alborán. Y los nominados a “Artista Revelación 2012″ son: Auryn, Chila Lynn (foto), Efecto Pasillo, Lagarto Amarillo y Xuso Jones. Las demás categorías son: “Mejor Canción”, “Mejor Videoclip”, “Mejor Festival, Gira o Concierto” y “Mejor Álbum”. En el caso de las tres últimas categorías mencionadas, la votación se llevará a cabo mediante un jurado profesional, en vez de a través de los votos de la gente. Otros artistas españoles nominados en estas categorías incluyen a Carlos Jean, La Oreja de Van Gogh, Alejandro Sanz y Juan Magán.

En la categoría “Internacional en Lengua Española” solo hay dos sub-categorías: “Mejor Artista o Grupo” y “Mejor canción”. Entre los nominados a la primera de estas están Shakira, Juanes o Jennifer López. Algunos de los nominados a “Mejor Canción” son Cali & El Dandee, Sie7e y Tacabro.

En cuanto a la categoría más internacional de las tres, tiene cuatro sub-categorías: “Mejor Artista o Grupo”, “Mejor Álbum”, “Mejor Canción” y “Artista Revelación 2012″. En estas categorías hay grandes artistas nominados como Rihanna, Alicia Keys, David Guetta, Nicki Minaj, Carly Rae Jepsen, etc. En definitiva, como son muchos los artistas, canciones y álbumes nominados, mejor te dejamos un enlace con la lista completa de nominados a los premios donde además podrás votar a tus favoritos. Para ello haz click aquí.

Pero la noche del 24 de enero no contará solo con las nominaciones y los premios, sino que la atracción principal del evento son las actuaciones. Al evento asistirán artistas como Alicia Keys, Alejandro Sanz, David Guetta, Pitbull y La Oreja de Van Gogh, entre otros. Si estás interesado en asistir al evento, las entradas se venden aquí por unos 50 euros.

Leave a Reply